Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

CON EXITO FINALIZO LA CUARTA PARADA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEY PLAYA REALIZADO EN PERU

                                                           Foto. FPV



 Con gran éxito  se realizó en nuestro país  la Cuarta Parada del Circuito Sudamericano de Voley Playa disputado en el Parque Temático de Miraflores ( las anteriores paradas fueron en las playas de Uruguay, Argentina y Chile). El campeonato lo ganó Brasil, tanto en la categoría masculina como en la femenina.



En la final masculina la dupla conformada por Álvaro Mangliane y Thiago Barbosa derrotó a los chilenos Marco y Esteban Grimalt (foto) por 2 sets a 1 (21-16, 20-21, 15-10).

En la final femenina se enfrentaron Brasil 1 (conformado por Rebeca Barbosa y Liliana Maestrini) y Brasil 2 (integrado por Elize Secomandi y Fernanda Bert) resultando campeonas las chicas de Brasil 1 por 2 sets a 0 (21-14, 21-18).

Las duplas peruanas  mas destacadas: PERU 1 (Wamo Maldonado-Roger Rengifo), y PER 1 en damas (Andrea Sandoval-Miriam Patiño) llegaron hasta los cuartos de final.


Si bien nuestros representantes peruanos no llegaron al podio,este campeonato les sirvió para foguearse ante las grandes figuras del voleibol playa sudamericano.La quinta parada del Sudamericano de Voley Playa 2013 se realizará en Asunción, Paraguay.

El podio al final quedó como sigue:

Varones:

1er lugar: BRA 1 Thiago Santos Barbosa- Alvaro Magliano M. Filho
2do lugar: CHI 1 Marco Grimalt Krogh – Esteban Grimalt Fuster
3er lugar: VEN Farid Mussa – Leonard Colina

Damas:

1er lugar: BRA 1 Rebeca Barbosa Da Silva – Liliane Simoes Maestrini
2do lugar: BRA 2 Elize Maia Secomandi – Fernanda Berti Alves
3er lugar: ARG 1 Ana Gallay – Virginia Zonta 



En declaraciones a un medio local  Carlos Souto, representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol aseguró:" Este evento en Perú fue un gran paso en la organización de eventos deportivos en el area sudamericana y un gran cambio positivo en la dirigencia del voleibol peruano". Esperemos que este logro y la  iniciativa de promover el voley playa en el Perú no sea desaprovechada y sirva de base para el desarrollo de este deporte en el Perú en los próximos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario