Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

REGLAS APROBADAS POR LA FIVB PARA EL 2015 : CONTACTO DE RED



El Congreso de la FIVB aprobó el 1ro de Noviembre de este año una modificación a la Regla 11.3 para aplicar tanto al voleibol piso como voleibol playa,  donde se menciona que ahora  el contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, sera falta. ( regira a partir del 2015)

La regla anterior permitía el contacto con la red por un jugador en la medida  que no interfiera con el juego. 111 de las 210 federaciones representadas  en el congreso FIVB  de este año votaron a favor de cambiar la regla que finalmente fue aprobada.


  Algunas Propuestas aprobadas por la Comisión de Reglas del Juego  FIVB a continuación:

Regla 1.1 Dimensiones
Para la FIVB, Competiciones Mundiales y Oficiales, la zona libre debe medir un mínimo de 5 m de las líneas laterales y 6,5 m de las líneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 12,5 m de altura desde la superficie de juego.

Regla 2.2 Estructura de la Red
Para la FIVB, Competiciones Mundiales y Oficiales, en conjunción con las regulaciones específicas de competencia, la malla puede ser modificada para facilitar la publicidad de acuerdo a los acuerdos de comercialización.

Regla 4.1.1
Para la FIVB, Competiciones Mundiales y Oficiales, en la categoría senior, los cinco miembros del personal en el banco (incluido el entrenador) se deciden por el entrenador, pero deben estar inscritos en el acta del partido. El Médico y el Equipo Terapeuta, tienen que ser parte de la delegación oficial, pero si no está dentro de los cinco seleccionados, debe sentarse frente a la valla de delimitación, dentro de la competencia / área de control, y sólo podrá intervenir si es invitado por los árbitros para hacer frente a una emergencia médica a los jugadores.
El terapeuta puede ayudar con el calentamiento hasta que el protocolo oficial.




Regla 11.3 (Voleibol y Voleibol Playa)
El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es una falta
.

Regla 15 (Para insertar una cláusula de la siguiente manera)
Para la FIVB, Competiciones Mundiales, y oficiales, en la categoría senior, la FIVB puede reducir, por uno, el número de tiempos de espera técnicos y / o de entrenadores para eventos específicos en virtud de acuerdos de patrocinio, comercialización y difusión.

  AQUI ADEMAS ALGUNAS ACTUALIZACIONES DE LAS REGLAS DEL JUEGO.

Regla 4.2.4 (modificado)
Durante los intervalos del sistema, los jugadores pueden calentar utilizando las pelotas dentro de su propia zona. Durante el intervalo extendido entre los sets segundo y tercero (si hay) los jugadores pueden utilizar su cancha también, pero sólo en su lado de la red.


Regla 7.2.1 Para agregar:
Antes del partido, si los equipos han tenido previamente un lado de la cancha exclusivamente a su disposición, tienen derecho a un período de calentamiento oficial 6 minutos juntos en la red; si no, pueden tener 10 minutos.
Para la FIVB, Competiciones Mundiales, y oficiales, los equipos tendrán derecho a un periodo de calentamiento de 10 minutos junto a la red en todos los casos.

7.7.1 (aclaración)
Una falta de rotación... Se lleva a las siguientes consecuencias en orden:
El Equipo es sancionado con un punto y saque para el adversario;
Orden de rotación de los jugadores debe ser rectificado;
Además, el anotador deberá determinar el momento exacto...... todos los puntos anotados posteriormente por el equipo infractor deben ser cancelados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario