Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2016

PERU VENCE A ARGENTINA 3 A 2 EN LA COPA PANAMERICANA DE MAYORES 2016

Foto: ITEA


La selección de voley categoría mayores de Perú derrotò a la selección de Argentina por 3  sets a 2 , partido jugado  este domingo en  Santo Domingo ,República Dominicana en el marco de la Copa Panamericana de Mayores 2016.


Los parciales a favor de Perú fueron 25-16,25-19,24-26,20-25,15-11.La bicolor  jugò con Angela Leyva, Maguilaura Frias, Carla Rueda, Mirtha Uribe ( Capitana) , Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas,Vanessa Palacios ( Libero). Ingresaron también Hilary Palma como libero secundaria y Katherine Regalado.

Los  dos primeros sets fueron de claro dominio peruano, las peruanas hicieron daño con el servicio  sobre la deficiente recepción argentina, sin embargo  costò cerrar el triunfo  en el tercer set al aparecer las desconcentraciones en el ataque y defensa,las argentinas  con sus ataques por el centro y  con las falencias peruanas, lograron obtener el tercer y cuarto set a su favor . Sin embargo, la garra peruana salio a relucir  en el quinto set   haciendo daño a la deficiente recepción argentina para ganarlo finalmente con un agónico 15 a 11.

Si bien esto fue un   merecido triunfo peruano, es criticable la  aun falta de variantes   en  la banca y en el juego peruano por parte del comando técnico, la selección  y sus jugadoras tienen aun mucho mas que ofrecer y   queda aun la interrogante  de que se podría ganar  con mayor holgura los partidos si se pidieran los tiempos  en los momentos adecuados y  se hicieran los  cambios precisos.


Con este resultado, Perú obtuvo su primera victoria  (tras la derrota ante USA   en el primer partido) y mañana  lunes enfrentan a Costa Rica  ( 1pm  hora peruana) en busca de una alegría mas para el país. Con este triunfo Perú se cobrò  la  revancha de la derrota  sufrida con las albicelestes en el Preolimpico  sudamericano en enero.



Gracias chicas por  darnos esta alegría al pueblo peruano¡ sigamos adelante con mas triunfos! Desde esta   tribuna siempre estaremos para apoyarlas hasta el final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario