Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

ENTREVISTA A CARLOS APARICIO ( SOBRE LAS ELECCIONES FPV) : " PARA MI TODO ES ANORMAL"




Continuando con la   entrevista que se hizo al  ex -entrenador de selecciones nacionales Carlos Aparicio,   el DT aliancista no se quedò callado y hablo fuerte y claro sobre las elecciones FPV, nos dio un adelanto de su equipo para la próxima LNSV  ( 2016-2017)  y sus metas personales  a corto plazo ( ENTREVISTA SEGUNDA PARTE) :


1)       Respecto a la próxima Liga Nacional Superior que empieza en diciembre ¿Cómo vamos con Alianza mayores, se podrá reforzar este año también con jugadoras extranjeras?

Tenemos hechos los contratos con Milagros Hernández (Venezuela) y Melissa Rangel (Colombia). Sumadas a nuestras jugadoras locales Coraima Gómez, Danae Carranza, Esmeralda Sánchez y los refuerzos de Shiamara Almeyda, Daniela Uribe, Diana Carranza y Andreina Ruiz, nos permitirán ser animadores del próximo torneo.

2)      Hace poco se dieron las elecciones de la nueva mesa directiva de la FPV donde  fue elegida como nueva presidente una  voleibolista  muy joven, tuviste una posición directa y frontal sobre las elecciones aduciendo  que hubieron irregularidades en la elección, qué reflexión tienes  ahora respecto a la elección y sobre la  nueva presidente electa?


Para mí todo es anormal. Las disposiciones del SINUDE y del propio IPD, descalifican a la candidata. Por otro lado, la modificación de estatutos no ha sido aprobada por el IPD como corresponde, ni inscrita en Registros Públicos. Por lo tanto, la FPV, no está legalmente autorizada a convocar a elecciones. Además, ¿dónde se ha visto que el organismo electoral toma juramento a la persona electa? PPK, fue electo. El JNE le dio la credencial, pero juramentó ante el Congreso el mismo día que asumía funciones. Si la supuesta presidenta, recién asumirá funciones el 1 de enero ¿Cuál es el apuro de juramentarla? O se quiere dar la imagen de que todo lo que se haga es sinónimo de desconocer el “voto” democrático. Mejor dicho, los tiranos hablando de democracia.

3)      ¿Cómo están los planes personales? tiene una amplia trayectoria y mucho que decir en el vóley ¿alguna vez, has pensado escribir un libro sobre el vóley y tus memorias? ¿alguna meta personal que te gustaría cumplir en el corto plazo ?

Mis libros del vóley están en camino. El primero será sobre técnicas, tácticas y manejo de equipos. Espero convertirlo en un Manual para todos los técnicos peruanos porque, oriento la técnica a las condiciones de nuestra gente.
El segundo, es más anecdótico e histórico. Cuenta las cosas bonitas del vóley peruano y, con mucho esfuerzo, evita destruir algunos mitos que rodean nuestro pasado. Porque sabemos que siempre hay cosas feas, pero las cosas malas antiguas nunca fueron tan malas como para destruir los logros deportivos.
En cuanto a mis metas personales, una es volver a ser campeón con Alianza en mayores y la otra es ser Campeón del Mundo dirigiendo al Perú.

4)      Muchas gracias por la entrevista ¿algo final que decir?

"Solo que creo que los peruanos tenemos mucho que darle al Perú y que tenemos técnicos muy capaces. Estoy seguro que el día en que los técnicos peruanos dejemos de jalarnos la alfombra y nos apoyemos, no necesitaremos que nadie nos venga a decir lo que ya sabemos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario